Entertainment

Pokimane habla sobre la falta de diversidad en Twitch; cree que la culpa es de los usuarios

{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683400/683400_64x64.jpg”,”nickname”:”UlisesContreras”,”user_name”:”Ulises Contreras”,”user_link”:”/usuario/UlisesContreras”,”posts”:119,”theme”:”background”,”cowl”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683401/683401_349x86.jpg?7630″,”status”:true}

por

Ulises Contreras
{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683400/683400_64x64.jpg”,”nickname”:”UlisesContreras”,”user_name”:”Ulises Contreras”,”user_link”:”/usuario/UlisesContreras”,”posts”:119,”theme”:”background”,”cowl”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683401/683401_349x86.jpg?9999″,”status”:true}



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Sin duda, esta fue una pésima semana para Twitch. Como te platicamos, el miércoles 6 de octubre un hacker filtró un archivo de 125 GB que, entre muchas otras cosas, incluía las ganancias millonarias de los streamers de la plataforma. Así pues, salió a la luz que la inmensa mayoría de los creadores que obtienen más ingresos son hombres.

Por supuesto, grandes personalidades de Twitch abordaron la controversia y compartieron su opinión sobre la brecha de ingresos que existe entre los streamers masculinos y femeninos. Una de las personas que se pronunciaron al respecto fue la joven Pokimane.

Pokimane: Twitch no puede obligar a la gente a que se suscriba a streamers femeninas

La common creadora de contenido explica que las cifras que aparecen en la reciente filtración son un reflejo de cuantas personas deciden suscribirse a un determinado canal y como eso tiene mucho que ver con la demografía de la audiencia.

Así pues, Pokimane explica que los espectadores, tanto de Twitch, YouTube y otras plataformas de streaming, deciden ver y apoyar a creadores de contenido con los que se puedan relacionar.

Por si te lo perdiste: Ibai y Auronplay aconsejan no dejar la escuela para perseguir el sueño de ser streamer

“Así que, mientras la mayoría de la comunidad de jugadores esté conformada por hombres blancos, la mayoría de los streamers con mayores ingresos también serán hombres blancos”, explicó la joven oriunda de Marruecos.

Pokimane también aseguró que Twitch no puede obligar a la gente A que se suscriba a streamers femeninas, de coloration u otras comunidades marginadas. Reiteró que eso depende exclusivamente de la audiencia, aunque lamentó que actualmente existen muchas mentalidades sexistas, misóginas y racistas.

La streamer expresó su optimismo de que en el futuro la demografía de Twitch será más diversa y, por ende, las mujeres y otros grupos tendrán más éxito en la plataforma. Eso sí, reiteró que para lograr lo anterior la comunidad debe ser más acogedora e inclusiva.

Entéprice: Así reaccionó Dr Disrespect al hackeo de Twitch y a la filtración de datos

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones de Pokimane? ¿Estás de acuerdo con ella? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás leer más noticias relacionadas con el reciente hackeo de Twitch si das clic aquí.

Video relacionado: Hackean Twitch y filtran TODO

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button