Entertainment

Tienda japonesa implementa método que podría hacer rabiar a revendedores de consolas

{“src_avatar”:”https://www.levelup.com/uploads/images/320751_64x64.jpg”,”nickname”:”PedroPCesari”,”user_name”:”Pedro Pu00e9rez Cesari”,”user_link”:”/usuario/PedroPCesari”,”posts”:867,”theme”:”background”,”cowl”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/412605_349x86.jpg?3188″,”status”:true}

por

Pedro Pérez Cesari
{“src_avatar”:”https://www.levelup.com/uploads/images/320751_64x64.jpg”,”nickname”:”PedroPCesari”,”user_name”:”Pedro Pu00e9rez Cesari”,”user_link”:”/usuario/PedroPCesari”,”posts”:867,”theme”:”background”,”cowl”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/412605_349x86.jpg?2727″,”status”:true}



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Los acaparadores y revendedores han hecho que comprar una consola de nueva generación sea una pesadilla. Como si fuera insuficiente tener que lidiar con los problemas de producción y distribución, estos sujetos hacen de todo con tal de conseguir un montón de consolas y revenderlas a precios exorbitantes. Por suerte, no todos están dispuestos a dejarlos salirse con la suya y como ejemplo tenemos a una tienda de Japón que les pone un curioso tope.

Gran parte del negocio de los revendedores es poder vender las consolas como nuevas y en buenas condiciones. Es por esto que una tienda japonesa se le ocurrió la concept de meterle mano a la caja para que deje de ser tan atractiva para los revendedores.

Pero, ¿qué es lo que le hacen? ¿La destruyen o algo? No realmente. Según cuentan nuestros amigos de Tarreo, únicamente escriben el nombre completo del comprador. Esto desalenta un poco al revendedor puesto que su nombre completo estará escrito en un montón de cajas. Además, hace que algunos jugadores prefieran buscar en otra parte porque no quieren que la caja de su consola esté adornada con un nombre ajeno.

Esa no es la única medida que toma esta tienda. Lo que pasa es que también abren los DualSense que venden y tiran la caja. Con esto esperan que los revendedores no puedan venderlos como nuevos y que su oferta sea menos valiosa para los coleccionistas.

Por si te lo perdiste: Según avid gamers de Japón, Undertale es el juego más frustrante de la historia

¿Servirán estas medidas? Eso está por verse. Dicho esto, es interesante que haya tiendas que estén dispuestas a tomar medidas con tal de que su inventory llegue a avid gamers y no se quede en las manos de acaparadores. Después de todo, lo más regular sería que ellos sólo estuvieran interesados en vender sin mirar a quién.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que sea un método efectivo para entorpecer las acciones de los acaparadores? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en Japón.

Video relacionado: Resumen de noticias

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button