Business

CryptoMarket reactiva nueva plataforma y planea expandirse a Perú, México y Colombia

Hechos clave:
  • El trade ofrece a sus clientes el buying and selling con 100 pares de criptomonedas.

  • La opción “easy” facilita la compra y venta de 50 criptomonedas y stablecoins.

Este artworkículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

El trade de criptomonedas CryptoMarket reactivó las operaciones de su nueva plataforma tras haber superado dificultades técnicas durante su lanzamiento el pasado mes de septiembre. La empresa, con operaciones en Argentina, Chile y Brasil, concentra sus esfuerzos en mejorar la calidad de sus servicios ya que hace planes para expandir sus servicios a Perú, México y Colombia.

La nueva plataforma de la casa de cambio se encuentra «100% operativa y con capacidad para procesar 100.000 operaciones por segundo. Ahora tenemos la banda que necesitamos porque creemos que habrá un crecimiento exponencial en la cantidad de clientes que se sumará», informó a CriptoNoticias Guillermo Escudero, Country Manager de CryptoMarket para Argentina.

El trade chileno que nació en 2017 como el primer mercado exclusivo de Ethereum para Latinoamérica, posteriormente añadió soporte para bitcoin (BTC), Stellar Lumens (XLM) y EOS. Ahora ofrece el comercio de 50 criptomonedas, entre ellas, Monero, Dash, Cardano (ADA), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE) y stablecoins como DAI y Tether (USDT).

Rafael Meruane, CTO de CryptoMarket señaló que la nueva Interfaz es fácil de navegar y comprender para los usuarios principiantes a través de la opción «easy». Por esta vía se agilizan los procesos permitiendo la compra, venta o cambio de criptomonedas «tan solo pinchando un botón».

La nueva plataforma, además, agrega funcionalidades para facilitar el buying and selling a través de la opción Exchange Pro, donde los usuarios pueden apalancar sus operaciones u operar en corto. Además, integra conexión directa con herramientas de TradingView y otras variaciones para merchants.

La opción Exchange Pro también añade la alternativa «convertir», la cual facilita el intercambio automático de una criptomoneda por otra, eliminando la transición a fíat, y con más de 100 pares de criptomonedas disponibles.

Nuestro objetivo como empresa es conectar a más personas en un nuevo sistema financiero, que sea inclusivo y descentralizado. Abriremos mercados en más países de Latinoamérica y seguiremos llegando a más personas.

Rafael Meruane, CTO de CryptoMarket.


criptomonedas-intercambio-cryptomarket-chile-argentina-brasil
Ahora Cryptomarket cuenta con más de 40 criptomonedas y stablecoins para los usuarios de Argentina, Chile y Brasil: Fuente: Captura de pantalla/ CryptoMarket.

Nueva plataforma de CryptoMarket: un desafío superado

El equipo de CryptoMarket señala que, la creación de la nueva plataforma tuvo inconvenientes que dejaron a much de clientes sin poder operar, ni acceder a sus cuentas. Algunos no veían sus saldos reflejados y para solucionarlo la empresa tuvo que suspender el sistema por más de una semana.

Meruane explicó que, al trasladar las cuentas de los usuarios de la plataforma antigua a la nueva, hubo demoras adicionales «debido a nuestros protocolos de seguridad en la asignación de billeteras».

Por su lado, Martin Jofre, OC y cofundador de la empresa dijo que transportar a los 500.000 usuarios registrados en el sistema antiguo al sistema nuevo period un desafío que lograron superar, por lo que ahora todos pueden operar con normalidad.

Tenemos más de USD 100 millones de nuestros clientes en custodia y el proceso de asignación de saldos no fue óptimo, pero fue exitoso en términos de asignación correcta. La situación para los clientes no period la deseada, no hay duda, pero también el desafío period grande y eso es lo que queremos transmitir.

Martin Jofre, OC y cofundador de CryptoMarket.

Con la actualización de la plataforma la aplicación para móviles también dejó de funcionar, tanto para Android como para iOS. Sin embargo, el equipo señaló que trabaja en una nueva aplicación que será lanzada pronto.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button