Sports

La defensa del Athletic es una de las mejores de Europa

El Athletic tiene una de las mejores defensas de Europa. Marcelino ha conseguido recuperar la solidez defensiva que demostraron los leones en cursos anteriores y que parecían haber perdido en la temporada 20/21. Cuatro goles en contra es el registro del cuadro rojiblanco. En las cinco grandes ligas, solo Napoli (3), Chelsea (3), Manchester City (3), Sevilla (3) y Villarreal (3) han encajado menos goles, mientras que el Niza (4) ha recibido los mismos.

Más allá de los tantos concedidos, el Athletic apenas permite que los rivales generen ocasiones. Es el sexto de la liga que menos remates recibe, con 8,78 cada 90 minutos. Un promedio que mejora los de gigantes Europeos como Manchester United (9,49), Inter de Milán (9,82), Juventus (11,2), PSG (9,57) o Real Madrid (9,5) y que se acerca al de otros como Liverpool (8,72), Milán (8,4) o Barça (8,17). Además, esas situaciones de peligro que conceden los bilbaínos son de poca calidad, tal y como se refleja en que sean el tercer mejor equipo en lo referente a goles esperados en contra (6,77).

Todo esto con una defensa que se podría considera como no routine. Unai Simón se perdió las dos primeras jornadas, lo que llevó a que un cachorro como Agirrezabala ocupase la portería en esos partidos. En los laterales, Balenziaga viene actuando en el lugar del lesionado Yuri en izquierda y Lekue se ha impuesto a De Marcos y Capa en el sector derecho. De los centrales, solo Iñigo Martínez se mantiene, acompañado por una revelación como Dani Vivian. El vitoriano está rindiendo a un nivel espectacular. Entre todos ellos, y con la ayuda del resto del equipo, han armado una de las mejores defensas del continente europeo.

Solidez en defensa, falta de puntería en ataque

En el aspecto ofensivo las cosas son diferentes. El Athletic ataca mejor que el pasado curso, pero le está faltando acierto en las finalizaciones. Aunque son el 10º que más remata (10,82 cada 90 minutos), sus ocasiones sí están siendo de calidad. Tienen el sexto mejor registro de goles esperados a favor, con 10,82. Una cifra superior a los siete tantos que han logrado en estas ocho jornadas. Un dato que demuestra que podrían haber logrado más goles de haber tenido más puntería.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button