Sports

LaLiga vuelve con duros rivales y Europa con un duelo decisivo

La Real Sociedad regresará mañana a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del sábado 16 a las 21.00 horas en Anoeta contra el Mallorca, el primero del segundo tramo de calendario muy cargado que espera a los txuriurdin esta temporada, con siete enfrentamientos en apenas 23 días. Además de los baleares, Atlético de Madrid, Celta, Athletic y Osasuna serán los rivales en el campeonato doméstico, con el doble duelo decisivo en Europa con el Sturm Graz.

La Real salió muy bien parada de la primera fase de muchos encuentros seguidos, siete en 22 días, al no perder ninguno, con cuatro triunfos y una igualada en LaLiga, en la que los de Imanol Alguacil pasan este parón en el coliderato, y dos empates en la Europa League, con todas las posibilidades de seguir adelante intactas.

El conjunto txuriurdin tuvo un calendario muy complicado en el torneo continental, con la visita a Eindhoven y la llegada a San Sebastián del Mónaco, y no tanto en el de la regularidad, con Cádiz, Granada, Elche y Getafe como adversarios, además del Sevilla.

El segundo tramo de campaña con muchos encuentros es al revés. En LaLiga, la Real recibirá este sábado al Mallorca, para luego visitar de manera consecutiva a Atlético de Madrid y Celta, disputar el derbi de Anoeta y acudir a El Sadar. Cinco contrarios sin duda muy complicados.

Seis puntos de mucho valor en Europa

Más allá de nuestras fronteras, los de Imanol van a jugar los dos encuentros contra el Sturm Graz, en teoría el rival más asequible del grupo, pero lo harán con la obligación de tener que sumar los seis puntos para tener muchas opciones de seguir adelante. Un empate o una derrota podría poner las cosas muy, muy difíciles, en función de los marcadores que se den en el enfrentamiento entre PSV y Mónaco.

Para encarar todos esos partidos, el técnico de Orio no contará estos primeros días de semana con los internacionales, y estará pendiente de si recupera a alguno de los hasta ocho futbolistas que siguen estando lesionados, con Alex Sorloth parece como el que más posibilidades tendría de poder estar ante el Mallorca.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button