Sports

Bolivia recomendó a peruanos no usar la Blanquirroja dentro del estadio Hernando Siles

Redacción Depor

La Selección Peruana llegó a La Paz para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El conjunto que dirige Ricardo Gareca irá en busca de los tres puntos en el Estadio Hernando Siles que tendrá público presente. La Federación Bolivia de Fútbol (FBF) emitió un comunicado relacionado a la afición peruana y el uso de la camiseta ‘Blanquirroja’ al ingresar al recinto deportivo.

“La Federación Boliviana de Fútbol comunica que, de acuerdo a lo establecido con las autoridades CONMEBOL y FIFA, la curva norte de estadio Hernando Siles quedará habilitada para los hinchas peruanos”, señala en la primera parte del comunicado.

“En ese sentido, y con el principal objetivo de evitar altercados durante el partido de Bolivia vs. Perú, en los sectores de preferencial, recta de basic y curva sur, en los que se instalará la afición boliviana, se recomienda a la hinchada visitante evitar portar la polera de su país en estos sectores”, agregó.

“Agradecemos su comprensión y se enfatiza que esta medida fue determinada con el fin de velar con un buen desarrollo del espectáculo”, finalizó.

(Foto: FBF)

La selección peruana está en La Paz

Perú llegó a La Paz el sábado por la noche para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias, en un duelo pendiente por la quinta jornada del certamen. La bienvenida estuvo a cargo de un grupo de hinchas que esperó al cuadro nacional en su lugar de concentración, haciendo sentir su respaldo al equipo de Gareca.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional El Alto, los integrantes de la bicolor recibieron un baño de aliento y quedaron instalados en la capital boliviana. Cabe destacar que, Perú y Bolivia se han enfrentado en 48 oportunidades, dejando un saldo favorable para el elenco nacional de 24 triunfos, 12 empates y 13 derrotas.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button