Business

Racing Club de Argentina tendrá su fan token en Socios.com

Hechos clave:
  • En la preventa, cada token se podrá comprar por 1 o 2 dólares en la app móvil de Socios.com.

  • Los fanáticos que posean tokens podrán votar en decisiones del membership y ganar recompensas.

Racing Club de Avellaneda, considerado uno de los cinco equipos más importantes del fútbol argentino, tendrá su fan token en la plataforma de Socios.com. Pese a que todavía no se oficializó la fecha de lanzamiento, sí se informó que los socios actuales que tengan su cuota al día recibirán una unidad de regalo.

De acuerdo con lo informado en el sitio oficial del membership, el valor inicial del token estará entre 1 y 2 dólares. Luego de la preventa, cuando salga una nueva tanda de tokens $RACING, estos se cotizarán según la oferta y la demanda del mercado. Para descargarlos, hace falta tener la aplicación de Socios.com, la cual está disponible tanto en Android como en iOS.

También te podría interesar

Socios.com ya tiene acuerdos de este tipo con clubes de la misma liga, como es el caso de Independiente, el rival de toda la vida de Racing. Ambos clubes se ubican en el partido bonaerense de Avellaneda, y sus estadios se ubican a unos pocos metros, lo que es un hecho llamativo a nivel mundial.

Además de estos clubes, también la propia selección nacional tiene su fan token en la plataforma. Asimismo, como reportó CriptoNoticias, el campeonato de primera división que se desarrolla durante el segundo semestre de 2021 tiene como principal patrocinador a Socios.com.

Racing Club anunció su fan token en las redes sociales con un video promocional de su equipo. Fuente: Twitter.

Tras la disaster sufrida a principios de los 2000, cuando Racing Club quebró y estuvo a punto de desaparecer, en esta década la «Academia» está viviendo un proceso de crecimiento y renovación que lo ha llevado a lograr dos títulos nacionales. En ese contexto, las nuevas tecnologías están jugando un papel importante. En mayo, por ejemplo, el membership anunció también su acuerdo con Sorare para crear sus NFT en esa plataforma de fútbol fantasy.

¿Qué es exactamente un fan token?

Un fan token es una moneda digital que permite a sus poseedores acceder a votaciones y beneficios exclusivos de su membership favorito. En la actualidad, muchas entidades deportivas del mundo los están usando como una forma de monetizar a sus seguidores, principalmente a aquellos que no son socios de la institución. Esta práctica se denomina «Fan Engagement».

Una de las principales ventajas de los fan tokens es que eliminan los intermediarios y conectan directamente a los fanáticos con el membership de sus amores. De esta forma, estos pasan de ser meros espectadores a protagonistas en la toma de decisiones. Claro está, no tienen el mismo peso que puede tener un socio, que por ejemplo está capacitado para elegir autoridades, pero sí para votar en otras cuestiones, como sería la elección de una canción para el ingreso del equipo al estadio.

Es por todo esto que muchas instituciones han aterrizado en este mundo incipiente e invitan a sus fanáticos a sumarse. Por ejemplo, clubes como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester City y Juventus ya tienen su fan token.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button