Business

México y EU están listos para pintar ‘nuevo mural’ de su relación: Blinken

El tour que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a Antony Blinken, secretario de Estado de EU, sobre los murales de Diego Rivera ‘caló’ en el funcionario pues utilizó la experiencia para ilustrar qué se espera de la relación México-EU con la renovada alianza anunciada este viernes.

“Lo que espero es que nuestros Gobiernos puedan pintar un nuevo ‘mural’, un nuevo panel que capte las realidades de esta relación”, dijo en entrevista exclusiva con El Financiero Bloomberg.

En conversación con Ana María Salazar, Blinken apuntó que EU asume parte de ‘responsabilidad’ en la violencia que se vive en nuestro país por cuestiones de narcotráfico.

“Nos reunimos con el presidente López Obrador y una de las cosas que dijo es que mientras haya una demanda en EU, cada vez más se genera un problema en México, incluyendo el fentanilo”, comentó.

Sobre la alianza que se dio a conocer más temprano, Entendimiento Bicentenario, el secretario de Estado apuntó que entre este mes y diciembre, los gobiernos mexicano y estadounidense trabajarán en los pasos específicos para implementarla, así como las “métricas” para verificar que la alianza cumple sus objetivos.

Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button