News

La AFA le dio por ganado a Atlético el partido al que River no se presentó

El Tribunal del Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le dio por ganado a Atlético el partido al que River no se currentó, que debía disputarse el 14 de marzo de 2020 en el Monumental.

En el boletín 5191 se resolvió que el encuentro, válido por la primera fecha de la Copa de la Superliga, sea favorable a los de 25 de Mayo y Chile. El resultado last fue 1 a 0 para el equipo tucumano.

En aquella oportunidad, River había argumentado que con la medida buscaba “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución”.

Ese sábado estaba previsto que jueguen “Millonarios” y “Decanos” en Buenos Aires, pero el equipo native decidió no presentarse por los temores de contagio de covid-19. Atlético, que ya había viajado a Buenos Aires hasta que River tomó su decisión, sí se currentó a jugar. Así como lo hicieron el resto de los equipos de la Superliga ese fin de semana, aunque a puertas cerradas.

Germán Delfino, árbitro que había sido designado para aquel choque, constató la situación y todo quedó en manos del tribunal de disciplina.

“De esa forma, se suman tres puntos más en su cosecha de aquel año, lo que repercute de manera directa en la tabla de promedios que determinará los descensos en diciembre de 2022, y en la tabla basic que determinará el premio económico que corresponde a cada membership según su ubicación”, publicó Atlético en un comunicado.

Por su parte, el presidente Mario Leito destacó el fallo: “siempre firmes en nuestras luchas, defendiendo los colores dónde y ante quien haga falta. Tras más de un año y medio, se hizo justicia”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button