Technology

Cómo controlar el móvil con la cara en Android

Controlar el móvil con la cara no es cosa del futuro. Prácticamente cualquier dispositivo Android permite hacerlo gracias a las funciones de accesibilidad. Aunque es una característica pensada para aquellos usuarios que tienen limitados sus movimientos por distintas circunstancias, cualquier persona puede utilizarla. En este artworkículo te explicamos cómo activar el management facial en tu teléfono y cómo usarlo.

Para utilizar tu terminal usando gesticulaciones es necesario instalar la suite de accesibilidad de Android. En inglés recibe el nombre de Android Accessibility Suite. Es importante que descargues la APK que corresponde a la versión 12 o superior. En Malavida te ofrecemos la descarga de este paquete de herramientas de forma gratuita. Además, usando el enlace que ves en esta página te proporcionamos la última actualización disponible.

Configurar el management facial en Android

Habiendo instalado la versión 12 de la suite de accesibilidad de Android, llega el momento de configurar el management por gestos. Dirígete a los ajustes del teléfono y toca en Accesibility.

Opciones de accesibilidadOpciones de accesibilidad

Entonces, presiona en Switch Access para continuar.

Acceso a la configuraciónAcceso a la configuración

Activa el servicio haciendo uso del management deslizante.

Activar Switch AccessActivar Switch Access

Otorga a Switch Access el permiso para acceder a los recursos necesarios.

Permitir el uso de la funciónPermitir el uso de la función

Selecciona Camera Switch en el listado de opciones y presiona en Next para saltar al siguiente paso.

Control facial del móvilControl facial del móvil

Descarga los archivos adicionales necesarios para que este servicio funcione correctamente.

Descargar datos adicionalesDescargar datos adicionales

Escoge la opción Two switches.

Uno o más controlesUno o más controles

En este momento deberás configurar los gestos para cada acción. Empieza eligiendo el movimiento correspondiente a la acción Siguiente. En nuestro caso, hemos usado el que nos ha parecido más lógico, es decir, mover los ojos hacia la derecha. Pero en tu caso decántate por el que más se adapte a tus necesidades.

Gesto facial para siguienteGesto facial para siguiente

Seguidamente, configura el gesto para la acción Seleccionar.

Gesto facial para seleccionarGesto facial para seleccionar

Por último, escoge el gesto para la acción Pausa.

Gesto para pausarGesto para pausar

Cuando termines, el reconocimiento de gestos se activará. El icono azul que aparece en la barra de estado indica que el servicio está funcionando.

Camera Switch en usoCamera Switch en uso

¿Cómo puedes usar esta función? Para iniciar el reconocimiento, haz el gesto Seleccionar. En pantalla aparecerá un selector. Emplea el gesto Siguiente para saltar entre las opciones que hay en pantalla. Cuando quieras presionar sobre un elemento, usa la expresión que configuraste para seleccionar.

Seleccionar una app con la caraSeleccionar una app con la cara

Por otro lado, si realizas el gesto Seleccionar durante un periodo de tiempo más prolongado, en pantalla aparecerá un malesú con opciones del sistema.

Menú de opciones adicionalMenú de opciones adicional

Usa el sistema combinado de los gestos Siguiente y Seleccionar para elegir las opciones que te interesen. Cuando desees desactivar el management facial, da los dos primeros pasos mencionados en esta guía y deshabilita el servicio.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button