News

Ford: nuevo llamado a revisión por problemas en la suspensión y sistema de cámaras

Durante esta semana, Ford emitió nuevos llamados a revisión que se suman a dos anteriores relacionados con el Mustang Mach-E, un vehículo que está siendo afectado por un problema de instalación de parabrisas que se originó en la línea de producción y por otro inconveniente comparable, pero asociado a su techo panorámico, ambos con soluciones relativamente sencillas. Sin embargo, estos nuevos retiros no están asociados al SUV eléctrico sino otros vehículos: el Ford Explorer y dos modelos de su subsidiaria Lincoln: Lincoln Aviator y Lincoln Corsair.

En el primero de estos nuevos casos, correspondiente al Explorer, resalta una falla en el sistema de cámaras 360 que está afectando a los modelos 2020 y 2021 en todo el país, pero también un problema en los componentes de la suspensión, específicamente los que fueron instalados en los años modelo 2011 y 2013 vendidos o registrados en Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota. Misuri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Virginia Occidental y Wisconsin, según informa Roadshow.

Foto de la Ford Explorer 2021
Una de las fallas que ha motivado el retiro del mercado para revisión está asociada al sistema de cámaras de estos vehículos./ Foto: cortesía Ford.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), ente que vigila este tipo de casos: “la salida de video puede fallar, impidiendo que se muestre la imagen de la cámara retrovisora”. Con respecto al sistema de suspensión, la agencia federal especifica: “Estos vehículos pueden estar equipados con una pieza de repuesto de rótula de eje transversal que podría atascarse y provocar una fractura en la sección exterior de la articulación del dedo del pie de la suspensión trasera”.

Como es pure en estos casos, el retiro implica un anuncio que llegará hasta los propietarios para invitarlos a que lleven sus vehículos al distribuidor autorizado. El equipo de Ford se encargará de sustituir las piezas defectuosas y hacer todos los ajustes necesarios para que ambos sistemas funcionen con normalidad. El costo de estas reparaciones no significará ningún cargo para el propietario, ya que la empresa correrá con todos los gastos.

Según el comunicado de la NHTSA, 354,330 vehículos están presentando el problema en las cámaras, mientras que 126,033 están asociados al retiro por problemas en la suspensión.

También te puede interesar: Ford Mustang Mach-E 2021: llamado de revisión por parabrisas mal fijados

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button