Sports

Navarra aboga por volver a la ‘normalidad’ en El Sadar

Miles de aficionados están pendientes del Consejo Interterritorial de Salud que tendrá lugar este miércoles donde se debatirá sobre el incremento del porcentaje de asistencia en el deporte profesional. Se baraja un aumento del 60 por ciento precise gracias a la mejoría de los datos sobre la pandemia del coronavirus y no se descarta el fin de la limitación de asistencia.

Es algo por lo que aboga el Gobierno de Navarra una vez que este martes anunciaba el fin de la totalidad de las restricciones de su competencia en torno a este asunto. El departamento de Salud del Ejecutivo foral daba por finalizada la pandemia la semana pasada y, como consecuencia de la misma, se adoptaba esta decisión de eliminar cualquier medida restrictiva a partir de este viernes, cuando entre en vigor el nuevo decreto foral. Es por ello que Navarra abogará porque también se acabe con la limitación del aforo en los estadios de fútbol para que ya este mismo sábado, El Sadar pueda albergar el cien por cien de su capacidad en el partido Osasuna- Rayo Vallecano: “Nuestra postura desde Navarra va a ser apoyar el máximo de la propuesta que se traiga”, declaró Santos Induráin, consejera de Salud del Gobierno de Navarra.

No obstante, es sólo una postura que expondrá en el Consejo Interterritorial de Salud y éste, con el acuerdo entre las comunidades autónomas, debe autorizar.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button