Sports

David Silva: “Queremos volver a Europa y jugar otra last de Copa”

  • ÓSCAR BADALLO

    SAN SEBASTIÁN

Actualizado

David Silva cree que la Real Sociedad debe volver a pelear esta temporada por clasificarse de nuevo para Europa, sin descartar que sea para la Champions League, y por intentar alcanzar otra last de Copa, después de ganar el pasado mes de abril la de hace dos campañas. El crack canario ha concedido una entrevista a la revista Club del Deportista.

Silva ha recordado el momento en el que decidió fichar por la Real. “Vine porque la Real estaba jugando un buen fútbol y sé que es un equipo trabajador. Les veía y me gustaba su forma de jugar, su filosofía de juego. Imanol es valiente, siempre quiere tener el balón, presionar arriba y recuperar lo antes posible, fue una de las decisiones. Pero sí que me ha sorprendido como trabaja la cantera, la importancia que le dan, algo bueno para un membership como este”, destaca.

A nivel particular person mi objetivo es disfrutar cada vez más, porque cada vez me queda menos

A sus 35 años, el canario ve cada vez más cerca el last de su carrera y, por ello, tiene claro su objetivo private. “Tengo un objetivo que, siempre al principio de cada temporada, es el de disfrutar, y cada vez más, porque cada vez obviamente me queda menos y quiero disfrutar al máximo”, cuenta.

A nivel colectivo, Silva habla claro sobre los retos de la Real. “De momento, seguir luchando por los puestos europeos. El membership lleva dos años seguidos metiéndose en Europa, algo que en un membership como la Real es de admirar, y este año vamos a intentar otra vez luchar por entrar otra vez en esos puestos”, indica.

Cuando entras en la Europa League, quieres dar un paso más e ir a la Champions, pero es complicado

Los txuriurdin tienen tres competiciones por delante y la ambición es máxima en las tres. “En Liga, intentar hacer buen fútbol, buenos partidos. En Copa, ganamos una last, así que intentar jugar otra last. Y, cuando te metes en la Europa League, quieres dar un paso más y entrar en Champions, pero hay equipos muy buenos y es complicado, aunque esperemos estar ahí al last de Liga”, especifica.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button